domingo, 10 de febrero de 2013

FELIZ SAN VALENTIN!!!! Y RECETA DEL VICTORIA SPONGE CAKE.

    No me gusta San Valentin, es mas, es una celebración que le tengo manía. Me inspira el mismo romanticismo que un plato de coles de bruselas.
 
    Jamas lo he celebrado y jamas lo celebraré!!!!! Espero no tener nunca que tragarme estas palabras ja,ja,ja,ja,ja,ja...... Bueno, hasta ahora me he mantenido fiel a mis principios.
 
    Yo soy mas de San Jordi y el Día de la Rosa. Me parece mucho mas autentico y con una historia mas interesante que la de este santo.

 
 
 
 
 
    Y entonces mas de uno se preguntará........ Y si tu no querías, por que has hecho un post dedicado a esta celebración? Pues porque cualquier escusa es buena para hacer una tarta. Y de camino pegarme una merendola en honor al señor Valentin.
 
    El bizcocho es el famoso Victoria Sponge Cake y el relleno es de buttercream de frambuesa. Además también le añadí un poco de confitura de ese mismo sabor en el interior entre capa y capa. Quedo buenisimo!!!!! Y eso que yo, si no lleva chocolate no me entusiasma. Pero he de reconocer que estaba rico, rico, rico.
 
    A continuación, os daré la receta de este bizcocho, que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX durante el reinado de la Reina Victoria.
 
    Cuenta la historia, que una de sus asistentes de cámara se quejaba de que por la escasa comida del mediodía,  a media tarde tenia mucha hambre. Entonces la Reina Victoria le dio su permiso para que pudiera comer algo acompañado con un té sobre las cinco. 
 
    Este acto se convirtió en todo un acontecimiento de la época. Se vestían de largo y degustaban una gran variedad de dulces cada día a las cinco de la tarde junto a una taza de té.
 
    Entre ellos, el mas popular era un bizcocho con sabor a vainilla y relleno de confitura de frambuesa y nata montada. Lo bautizaron con el nombre, Victoria Sponge Cake, en honor al que era el dulce favorito de su reina.
   

    INGREDIENTES:
  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 200gr de harina
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

    Precalentar el horno a 180º.
 
    Empezar batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Hasta que blanquee y doble su volumen.
 
    Seguir, añadiendo los huevos uno a uno. Recordad que hasta que uno no este bien integrado, no añadir el siguiente.
 
    Agregar la mitad de la harina con la levadura  previamente tamizada.
 
    Cuando este mezclada la vainilla, sin dejar de remover.
 
     Para acabar, mezclar con la otra mitad de la harina y levadura.
 
     Hornear durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar salga limpia la brocheta.
 
    Ah! Yo utilice un molde de 18 centímetros y me quedo bien.



     Por lo que podéis ver, es un bizcocho muy fácil de hacer y con ingredientes comunes en nuestras cocinas. Queda super esponjoso y con un saborcito a vainilla buenisimo. Lo podéis rellenar con lo que mas os guste o tomarlo solo, os gustara igual.


 
 
 
 
    Además aguanto bien el peso del fondant y el corazón con el que decore la tarta.

    Ah! El corazón esta hecho con RKT, Rice Krispies Treats. Es una mezcla de nubes, mantequilla y arroz inflado, yo utilicé Chocokrispies. Se consigue una masa moldeable para hacer figuras grandes y que no tengan mucho peso. Pero a su vez consigues mas estabilidad que con el bizcocho.
 
    Las rosas y las hojas con las que decoré la tarta, también son comestibles porque están hechas con fondant.


 
 
 
 
    Además hice unas galletas mini con la masa sobrante de las galletas de Carnaval. Las decoré con glasa roja y purpurina comestible. Al final para no estar inspirada me lo he "currao"  ja,ja,ja,ja,ja,ja........



 
 
 
     Pues lo dicho, aunque no me sienta identificada con esta celebración, Feliz San Valentin a todos los que si!!!!!!!!!
 
    CHAOOOOO!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario