lunes, 25 de febrero de 2013

CUPCAKES FERRERO ROCHER O CUPCAKES DE ALFOMBRA ROJA


    Porque una imagen vale mas que mil palabras. Esto es un pecado por dentro y por fuera.



 


    Tenia la necesidad física y mental de engullir chocolate sin contemplaciones. Además quería que fuera un poco homenaje a la entrega de los Oscars Hollywoodienses (palabreja que me saco de la manga).

     Pues dicho y hecho, entre en el super y busque lo mas glamouroso que uno puede encontrar en un establecimiento de este tipo.

      Fui directa a los bombones Ferrero Rocher y a la Nutella. Salí con una sonrisa de oreja a oreja pensando en lo que iba a perpetrar. Ya me imaginaba mis pastelitos desfilando por la alfombra roja.......ja,ja,ja,ja,ja.........

    Decidí hacer unos Cupcakes con chocolate a cuatro bandas. Creo que esta vez me he "pasao".



 
 
 

    El bizcocho lo tenia claro, de chocolate. Que por cierto,  es una receta nueva. Provadla porque quedan super ligeros y esponjosos.

     Lo malo que arregle esa ligereza de la siguiente manera. Cuando estaba el bizcocho horneado y frió, me dedique ha hacerles un pequeño orificio y rellenarlo con una cucharadita de Nutella........ sin palabras.........

    Lo siguiente que hice fue un buttercream de Nutella para "frostear" (esta palabreja es cosecha propia).

    Y para rematar la faena corone los cupcakes con un Ferrero!!!!! Y me quede tan agusto!!!!!!



 
 
 

    Ah! También añadí un poco de purpurina dorada comestible por aquello del Glamour  y...........directos a la Alfombra Roja!!!!!!!!!!

    Os voy a poner la receta del bizcocho y del frosting para tengáis la ocasión de tomar una de las delicias superchocolateadas mas buenas que jamas halláis probado!!!!!!

    Ahora, ya os aviso, con uno quedareis satisfechos. Reto a quien sea a comerse dos seguidos. Yo que soy una engulle chocolate sin fin, solo pude con uno.


    INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 40gr de mantequilla a tª ambiente
  • 130gr de azúcar
  • 100gr de harina
  • 20gr de cacao en polvo sin azúcar ( yo Valor)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal
  • 120ml de leche entera
  • 1 huevo M
    Empezamos precalentando el horno a 170º y preparar la bandeja con las cápsulas.

    En el recipiente donde vallamos a trabajar, poner la harina, el cacao, el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla. Batir a velocidad lenta hasta que este todo bien mezclado.

    Añadir la leche poco a poco para que se valla integrando uniformemente.

     Por ultimo el huevo y seguir batiendo.

    Repartir la masa en las cápsulas hasta llenarlas hasta dos tercios y hornear de 20 a 25 minutos.

    Pincharlos con una brocheta y si están hechos, sacar del horno y dejar en la bandeja unos 5 minutos. Después ponerlos en una rejilla hasta que estén completamente fríos.

    Ahora es el momento de hacerles un orificio en el centro. Yo lo hago con un descorazonador de manzanas, es rápido y limpio. Rellenarlos con una pequeña cucharadita de Nutella. Volber a poner la tapita de bizcocho que habíamos quitado antes.



    INGREDIENTES BUTTERCREAM:
  • 250gr de mantequilla a tª ambiente
  • 250gr de azúcar glass
  • 150gr de Nutella
  • 30ml de leche entera
    Empezar batiendo la mantequilla con el azúcar y la leche a velocidad media hasta que este todo bien integrado.

    Añadir la crema de Nutella y batir un par de minutos mas a velocidad media-alta hasta que consigamos una crema homogenea.

     Para acabar, con la boquilla que mas nos guste decorar con este buttercream y coronar con un Ferrero.



 
 


    Ya solo me queda decir...........And the Oscar goes to.............

    BON PROFIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario