domingo, 5 de mayo de 2013

TARTA CON ROSAS PARA LA MIA MAMMA Y RECETA DE BIZCOCHO SUPERCHOCOLATEADO RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE Y CONFITURA DE PETALOS DE ROSAS.




    Tachaaaaaaaannnnnnnn!!!!!!!! Aquí esta la tarta que le he regalado a mi mamma "El día de la madre".
 
 
 
 
 
    Ya hace unos días os enseñe las fotos de las rosas que hice en pasta de goma. Explique que era para una tarta muy especial........Pues era para mi madre, para la persona mas importante de mi vida.
 
 
 
 
 
    Podría empezar diciendo que es la mejor madre del mundo, la mas especial etc,etc,etc......  Eso es lo que pensamos todos de ellas.
 
 
 
 
 
 
 
     Yo lo único que voy a decir es que no me falte porque la voy a necesitar toooooooda la vida!!!!!! Ja,ja,ja,ja,ja..... Vaya lastre de hija que ha tenido!!!!
 
     Ojala algún día Little Chloé piense lo mismo de mi.
 
    Y cambiando de tema, estoy muy satisfecha con el resultado de la tarta, era justo lo que quería hacer.
 
    Bonita, sencilla y con las rosas como únicas protagonistas. Ademas he querido utilizar solo dos gamas de colores para no recargarla.
 
    Como regalo a todos los seguidores de mi blog, he querido publicar esta receta que es de mis favoritas.
 
    Por un lado el bizcocho de chocolate y por otro la receta de ganache de chocolate que utilizo para mis tartas.
 
     Ademas también utilicé una Confitura de Pétalos de Rosas que me regaló mi hermana, que no se si os he dicho que es la mejor hermana del mundo mundial. Siempre me esta comprando ingredientes especiales para mis tartas.
 
 
INGREDIENTES:
  • 200gr de mantequilla
  • 580gr de azúcar moreno
  • 4 huevos L
  • 340ml de leche entera
  • 250gr de chocolate negro troceado(Al menos del 53%)
  • 365gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 20gr de cacao en polvo

    Precalentar el horno a 150º y engrasar un molde de 18cm de diámetro.
 
    Hervir en un cazo la leche, el chocolate troceado y la mitad del azúcar moreno. No dejar de remover con una espátula. Cuando llegue a la ebullición apartar y reservar.
 
    Batir la mantequilla y el resto del azúcar moreno hasta que la mezcla blanquee.
 
    Añadir los huevos uno a uno y recordar que hasta que uno no este bien integrado no añadir el siguiente.
 
    Tamizar el cacao en polvo, la harina, la levadura y el bicarbonato.
 
    Añadir en dos veces  y remover con movimientos envolvente.
 
    Para finalizar añadir poco a poco la mezcla del chocolate batiendo a velocidad media.
 
    Verter en el molde e introducir en el horno.
 
    Hornear sobre unos 45 minutos.
 
    El bizcocho estará hecho cuando al pincharlo en el centro con una brocheta, esta salga limpia.


INGREDIENTES GANACHE

  • 300gr de nata líquida para montar
  • 350gr de chocolate troceado (al menos del 53%)
  • 2 cucharadas de glucosa
    Calentar la nata líquida en un cazo y cuando este a punto de hervir apartarla.
 
    Poner la glucosa y el chocolate en un cuenco y verter por encima la nata.
 
    Batir hasta que este homogénea y dejar enfriar a temperatura ambiente.
 
 
 
 
 
 
    Para montar esta tarta partir el bizcocho en tres partes intentando que tengan el mismo grosor.
 
    Coger el primer disco y untar con una capa de Confitura de Pétalos de Rosas y seguidamente una capa generosa de ganache . Este estará ya cuajado y tiene que tener una consistencia como de mantequilla a temperatura ambiente.
 
    Hacer lo mismo con el segundo disco.
 
    Cubrir todo el bizcocho montado con el ganache y ya estará preparado para cubrir con el fondant.

    También se podría tomar así tal cual. Mi consejo es calentar el ganache en el microondas hasta que tenga una consistencia líquida y entonces bañar toda la tarta.
 
 
 

 
 
 
    A mi madre le encanta el sabor de este bizcocho porque a pesar de tener tanto chocolate no queda nada pesado.
 
    Y como no, se ha guardado las rosas y dice que las va a poner en un jarroncito para adornar algún mueble de su casa ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..........
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario