viernes, 17 de mayo de 2013

COOKIES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y AVENA CON CHIPS DE CHOCOLATE Y M&M's



    Me encanta el resultado de estas galletas!!!!!! He conseguido unas cookies con un intenso sabor a mantequilla de cacahuete, suaves,  super tiernitas y húmedas por dentro. Sobre todo TIERNASSSS!!!!!!!!!!!
 
 
 
 
    Esta vez quienes han hecho de catadores ha sido mis primos Rubén, Rosa y Darío. Y me han dado de nota un Sobresaliente!!!!! Incluso Darío me ha dicho si se podía llevar unas cuantas a su casa.... Ja,ja,ja,ja,ja!!!! Las he repartido entre ellos porque si no, me las acabo de comer del tirón.
 
.
 

    Este tipo de galletas no me gustan crujientes, para eso ya están las María Doradas. Lo único que encontrareis crujiente en ellas son los M&M's y los chips de chocolate.

    Estas cookies no son demasiado dulces porque la cantidad total de azúcar que he utilizado es mucho menor de la que hay en la mayoría de las recetas de cookies. Además el azúcar moreno es el que empleo porque me gusta el sabor que da, es mucho mas suave. Incluso al masticarlo es mas agradable que el blanco.
 
 

    Quiero puntualizar que he utilizado salvado de avena porque quería que actuara a modo de aglutinante y conseguir una textura mas uniforme. Por eso no he utilizado el copo entero. Si no conseguís el salvado podéis triturar muy fina la avena entera, es prácticamente lo mismo.

    Respecto a los M&M's, los he utilizado de dos tipos. Los minis, que son los que mayor cantidad tienen, y los clásicos rellenos de cacahuete.
 
 
 

    Otros de los puntos a favor de esta receta es la cantidad que nos salen, unas 26-28 unidades. Creo que es la cantidad perfecta. Odio las recetas en las cuales nos salen una cantidad ingente de galletas, magdalenas y demás. Luego estas dos días repartiendo entre familia, vecinos y amigos si no quieres acabar con una indigestión.

    Ah!!! Y lo mejor de todo es que se puede mezclar todo en un bol y así no tenemos que ensuciar mil recipientes y posteriormente limpiarlos. Que el cocinar nos gusta a todos....... pero limpiar........
 
 
 

    Esta receta es ideal para hacerla con los peques de la casa por su fácil ejecución.

    A mi lo que me pasa es que Little Chloé se va comiendo la masa cruda en cuanto me descuido. Y encima le digo.......no estarás comiendo masa Chloé????....... y ella me mira con los ojos redondos diciendo..... que noooo mama....Jajajajajajajajaja......... Y lo bien que se lo pasa, solo por eso vale la pena!!!!


    INGREDIENTES:
  • 125gr de mantequilla con sal a tª ambiente
  • 100gr de azúcar moreno
  • 60gr de azúcar blanco
  • 170gr de mantequilla de cacahuete suave
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 140gr de harina
  • 100gr de salvado de avena
  • 100gr de mini M&M's
  • 70gr de M&M's de cacahuete
  • 75gr de chips de chocolate

    Empezamos precalentando el horno a 180º. Preparar una bandeja con papel de hornear.

    Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar a velocidad media durante dos minutos.

    Sin dejar de batir añadir la mantequilla de cacahuete, el huevo y la vainilla en este orden.

    Agregar la harina junto con el bicarbonato poco a poco. Mezclar justo hasta que se integre. No batir en exceso.

    Añadir la avena e integrarla en la masa.

    Ahora es el momento de los M&M's y chips de chocolate. Este paso mejor hacerlo a mano y con una espátula.

    Si la masa quedara muy blanda se podría refrigerar unos 30 minutos antes de hacer las bolas.

    Lo que yo os aconsejo para hacer porciones de una misma medida, es utilizar una cuchara de hacer bolas de helado de tamaño pequeño. Así os asegurais que tengan todas tengas el mismo tamaño y a la hora de hornear quedan todas cocidas por igual.

    Ir poniendo las bolas sin aplastarlas en la bandeja. Yo fui haciendo de seis en seis para que no se juntaran unas con otras.

    Antes de meterlas en el horno, lo que hice es coger unos cuantos M&M's y pegarlos por encima de las galletas. Esto es simplemente para que queden mas bonitos.

    Hornear unos 10 minutos.

    Una vez pasado este tiempo sacar la bandeja del horno y con la parte posterior de una cuchara apretar las galletas para que tengan la forma chafada de las cookies. Dejar reposar unos minutos encima de la bandeja y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.
 
    Sobre todo hay que tener cuidado al pasarlas de la bandeja a la rejilla. Lo ideal es hacerlo con una espátula.
 
    Aviso que cuando las saquéis del horno dará la sensación que están crudas porque están muy blandas. No penséis que no están hechas.  En cuanto se enfríen se endurece la capa exterior.
 
 
 
 
    Os aconsejo si podéis controlaros que dejéis pasar un día antes de comerlas, porque están muchísimo mejor. Además se mantiene suaves hasta cuatro días después de hechas. Aunque  puedo asegurar que no os van a durar.
   
    No se si ya lo había dicho........pero me encanta la mantequilla de cacahuete!!!!!!!!!!
 
    Feliz fin de semana a todos y si podéis, poner en marcha el horno, a ver que os parecen estas galletas.
 
    CHAOOOOOO!!!!!!!!
    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario