Con estos cupcakes siempre quedareis bien donde los llevéis. Suelen gustar a todos los públicos, incluso a los peques de la casa.
El sabor tan intenso a frambuesa que tienen, es irresistible!!!!
La combinacion de la vainilla de la magdalena, con la frambuesa del relleno y del frosting, son unos de los trios perfectos.
El único secreto para triunfar con esta receta es utilizar un extracto de vainilla y un extracto de frambuesa de buena calidad.
No seáis tacaños, porque invertir un poco en unos buenos extractos sale a cuenta, ya que la cantidad utilizada es pequeña y el resultado marca la diferencia.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 200gr de mantequilla
- 200gr de azúcar
- 4 huevos tamaño M
- 200gr de harina
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- confitura de frambuesa
Empezamos precalentando el horno a 180º y preparando la bandeja con las cápsulas. A mi con estas cantidades me salieron 12 magdalenas. Esto siempre depende del tamaño de las cápsulas que utilicemos.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Añadir los huevos uno a uno. Recordad que hasta que el primero no este bien integrado no se debe añadir el siguiente. Y cuando este la mezcla homogénea agregar el extracto de vainilla y batir un poco mas.
Tamizar la harina con la levadura y el azúcar y añadir en dos veces. No remover en exceso, tan solo hasta que este todo integrado.
Repartir en las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Hornear entre 22-25 minutos.
Si al pasar este tiempo, pinchamos con una brocheta y sale limpia, sacar del horno.
Dejar dentro de la bandeja cinco minutos mas. Pasado este tiempo colocar las cápsulas horneadas encima de una rejilla y dejar enfriar por completo.
Una vez frías hacer un pequeño orificio con un descorazonador de manzanas. Rellenar con la confitura de frambuesas y volver a tapar.
INGREDIENTES BUTTERCREAM:
- 250gr de mantequilla a tª ambiente
- 350gr de azúcar glass
- 30ml de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de frambuesa
- colorante en pasta rosa (opcional)
Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la leche durante 2 minutos hasta que este integrada la mezcla.
Agregar el extracto de frambuesa y batir a velocidad media-alta durante 4 minutos mas.
En mi caso no he añadido colorante porque quería conseguir un tono rosa pastel y con el extracto ya he conseguido el tono que quería.
No dejéis de probar esta receta porque es bien sencilla. Quedan unos cupcakes buenísimos y con un intenso sabor a frambuesa.
Solo deciros que esta tarde entre Little Chloé y yo nos hemos merendado tres.
Eso si, yo los he acompañado con Coca-Cola Zero, por aquello de la compensación del azúcar de los cupcakes........jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!
Hay que empezar bien la semana!!!!!!!
CHAOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario