viernes, 7 de diciembre de 2012

CUPCAKES " MUERTE POR CHOCOLATE "

     Estaba esta semana terminando de hornear los bizcochos de mis próximas tartas.  Cuando acabe me di cuenta de algo,  que debido a un error de cálculo, me sobraba muuuuucha masa de bizcocho de chocolate y por consecuencia muuuuucho relleno.
 
    Me puse manos a la obra y  convertí esas sobras en unos deliciosos cupcakes super chocolateados.
 
    La textura del bizcocho es denso y húmedo.  Por otro lado esta el frosting, que tiene un sabor a chocolate muy suave. Además me permití el lujo de rellenarlos con confitura de frambuesa. Personalmente, la combinación chocolate-frambuesa me resulta simplemente deliciosa!!!!!!
 
    Solo un aviso!!! Si realmente no eres amante del chocolate igual te resultan algo empalagosos. Pero si por el contrario "mueres por el chocolate", como yo, se van a convertir en unos de tus favoritos, os lo aseguro.










INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 200gr de harina de todo uso
  • 4 huevos L (tª ambiente)
  • 180 gr de azúcar
  • 100ml de aceite de girasol
  • 200 ml de leche entera
  • 1 sobre de levadura ( 15 o 16gr)
  • 350gr de chocolate
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (5ml)
  • Confitura de frambuesa.


    Empezamos fundiendo el chocolate con la leche en el microondas. Hacerlo de poco a poco porque podríamos quemarlo.  Primero programo un minuto y después voy controlando, añadiendo de 30 en 30 segundos hasta que esta ya el chocolate desecho. También se puede hacer de otra manera. Se hierve la leche, entonces se aparta y se le añade el chocolate. después de un par de minutos se fundira solo.  
 
    Mezclar el azúcar, el aceite,  la vainilla y los huevos. Batir hasta que se vea una mezcla homogenea.
 
    Incorporar con movimientos suaves la harina con la levadura. Solo mezclar, intentar batir poco.
 
    Rellenar las cápsulas 1/3 parte de su capacidad. Con el horno previamente precalentado a 160º, hornear 20 minutos. Pinchar y si no están,  añadir 5 minutos mas. Siempre digo que depende del horno.
 
    Dejar en una rejilla que se enfríen por completo.
 
    Una vez fríos es el momento de rellenar con la confitura.
 
    Yo utilizo un descorazonador de manzanas. Rellenar el hueco con un poco de confitura y volber a tapar.


RECETA FROSTING:
  • 100gr de chocolate (yo utilicé Nestle Postres)
  • 250gr de mantequilla (tª ambiente)
  • 250gr de azúcar glass( tamizada)
  • 15ml de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

    Derretir el chocolate y dejar templar.
 
    Batir la mantequilla, el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla. Durante 1 minuto a velocidad baja y después 2 minutos mas a velocidad media-alta.
 
    Ahora es el momento de añadir el chocolate derretido. Es super importante que este templado porque si estuviera caliente derretiría la mantequilla.
 
    Batir 3 minutos mas a velocidad media-alta.







    Con estas cantidades nos salen aproximadamente unos 15 cupcakes. Depende del tamaño de las cápsulas. Si quisieramos hacer un bizcocho, tendríamos que utilizar un molde de un diámetro de 15 a 18 cm. Con el frosting lo podemos cubrir o rellenar y queda buenisimo!!!!!!!!!!!

    Como os he dicho antes, estos cupcakes están dirigidos a personas como yo, con una alta adicción al chocolate. Bueno, lo mio es ya es digno de estudio, no tengo remedio ja,ja,ja,ja,ja..........
 
    Aun así, no dejéis de probarlos porque os van a sorprender gratamente. CHAOOOOOO!!!!!!

1 comentario:

  1. Aishhh y yo a dieta!!! jajajaj...nunca pensé que diría esto, pero...ME DAN GANAS DE COMERME LA PANTALLA POR FAVOR!!! QUE BUENA PINTA TIENE TODO EN ESTE BLOG!!!

    ResponderEliminar