domingo, 23 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE TURRON SUCHARD


     Que nos digan que ya no hay mulas en el pesebre, vaaaale! Que nos digan que ya no hay buey, vaaale! Que prescindan de luces de navidad por las calles, debido a la crisis, vaaale!

     Hay tantas cosas que no me importaría que desaparecieran de la Navidad...........
 
     Por ejemplo Rafael y el porromponpon en la 1ª, no es necesario.
 
     La felicitación del Rey, totalmente prescindible y anacronica.
 
     Las galas interminables de Fin de Año que las repiten los días posteriores hasta la saciedad.  Si ya nadie las ve el mismo día, imaginaos el día siguiente y  con resaca! Imposible.
 
     Las campanadas presentadas con los personajes del momento, dándolo todo.
 
     Bueno, este año me parece que las veré en Neox, que las va a dar Cecilia Gimenez. La señora que restauro tan genialmente el "Ecce Hommo". Puede ser muuuuuuy grande!

    Ah!!! Y también podían prescindir de las dichosas Uvas de la Suerte. Nunca las he comido porque no me gustan nada. Yo siempre he empezado el año comiendo doce lacasitos o doce conguitos. Y sigo viva!!!!! No creo que la suerte en mi vida se base en comer o no esas uvas fastigosas.

    Pero, que seria de unas Navidades sin mi adorado Turrón Suchard encima de nuestras mesas. Aunque tengo que decir, que cuando llegan las fechas señaladas ya han caído unas cuantas tabletas.

   No hay ninguna marca que haya podido igualar el sabor. Que ninguna empresa se empeñe en imitarlo, que es imposible. Y es que los Suizos en cuestión de chocolate saben un poco.

    Además, este año para colmo, he descubierto el Turrón Suchard con galletas Oreo. Lo que nos faltaba!!!!! Y solo lo podemos comer una vez al año!!!!! 






    He intentado que estos cupcakes sepan lo máximo posible al Turrón Suchard. Por eso tanto el bizcocho como el frosting lo llevan como ingrediente principal. 


INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 115gr de mantequilla
  • 100gr de harina
  • 100gr de azúcar
  • 120gr de turrón Suchard
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de levadura

    Precalentar el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
 
    Calentamos el turrón troceado en un plato 20 segundos en el microondas y lo reservamos.
 
    Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Recordad que tanto la mantequilla como los huevos han de estar a tª ambiente.
 
    Añadir los huevos, unos a uno. Hasta que uno no este bien integrado no agregar el otro.
 
    Añadir la harina junto con la levadura, previamente tamizada.
 
    Ahora es el momento de mezclar la masa con el turrón derretido.
 
    Llenar las cápsulas 2/3 partes y hornear unos 22 minutos. Si al pincharlos ya están, sacarlos y después de 5 minutos en la bandeja dejar enfriar en una rejilla.



INGREDIENTES BUTTERCREAM TURRON SUCHARD
  • 150gr de turrón Suchard
  • 200gr de mantequilla
  • 300gr de azúcar glass
  • 30gr de cacao en polvo (yo utilicé Valor)
   
    Triturar el turrón hasta que quede hecho una pasta. Esto es necesario porque si no quedaría tropezones y a la hora de decorar con la manga pastelera se nos atascaría la boquilla.
 
    Añadir la mantequilla y el azúcar (siempre tamizada). Batir dos minutos aproximadamente a velocidad media.
 
    Por ultimo el cacao en polvo y seguir batiendo durante unos dos minutos mas a velocidad media-alta.
 
    Listo para decorar!!!!!!




   



    Bueno, tan solo me queda desearos unas buenas fiestas Navideñas a todos los que os pasáis por aquí a ver mis tartas y recetas.
 
    Gracias por ocupar algunos  minutos de vuestro tiempo en leerme y seguirme!!!!
 
    Yo por mi parte espero pegarme un buen atracón de turrones, polvorones y demás postres Navideños, como hago cada año. Ja, ja, ja, ja, ja...........
 
    BON NADAL I BONES FESTES!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario