viernes, 21 de diciembre de 2012

CUPCAKES TURRON DE JIJONA

    Como estamos tan cerca de las Navidades, he decidido publicar la primera de las recetas que tengo preparadas para estas fechas.
 
    A quien le guste el turrón de Jijona le va a encantar y a los demás le van a sorprender. Tienen un sabor delicioso y suave, sin llegar a ser empalagosos. Aptos para todos los paladares!
 
    El ingrediente estrella es una crema de turrón de Jijona que compre. Solo la encontré de la marca Antiu Xixona. Me imagino que hay mas marcas que la comercializan pero esta la encontrareis sin problemas en las grandes superficies.

   


    Yo cometí el error de meter la cuchara para probarlo y casi me zampe medio tarro ja,ja,ja,ja,ja!!!!
Es que no tengo remedio!!!!!!!!! Esta buenisima!!!!!


INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 175gr de harina de todo uso
  • 115gr de mantequilla (tª ambiente)
  • 200gr azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas levadura
  • 120gr de leche
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 cucharadita esencia almendra

    Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas en la bandeja.
 
    Batimos el azúcar con la mantequilla. A continuación añadimos los huevos uno a uno.
 
    En un vaso mezclar la leche con la esencia de vainilla y la de almendra.
 
    Ahora ir añadiendo alternativamente la harina con la levadura y la leche con las esencias. Siempre empezando y acabando con la harina.
 
    Llenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear 20 minutos. Pinchar y si están, sacarlos del horno y dejarlos 5 minutos en la bandeja. Posteriormente pasarlos a una rejilla para que se acaben de enfriar.
 
    Si no estuvieran dejarlos 5 minutos mas, hasta que salga la brocheta limpia.



RECETA DEL BUTTERCREAM DE TURRON:
  • 240gr de mantequilla (tª ambiente)
  • 160gr de azúcar glass tamizada
  • 12 cucharadas soperas de crema de turrón de Jijona

    Batir la mantequilla con el azúcar glass y la crema de turrón durante un minuto a velocidad baja. Cuando veamos la crema homogenea aumentar a una  velocidad media-alta durante cuatro minutos mas.













   



    Los decore con un poco de almendra crocanti para darle un toque elegante a estos cupcakes. Creo que las fotos hablan por si solas.
 
    Este buttercream ha sido toda un descubrimiento para mi, creo que tiene el punto justo de dulzor y una textura maravillosa.
 
    Animaros y probar con esta receta. Yo los haré para San Esteban que voy de invitada a casa de unos familiares. Triunfo seguro!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario