viernes, 5 de abril de 2013

GALLETAS TEA TIME Y RECETA DE LA GLASA REAL



    Estas galletas las tenia pendientes de publicar. Las hice para una merendola familiar.





    Siempre aprovecho estas ocasiones para experimentar nuevas técnicas y pedir la mas sincera opinión.

    La receta es la de galletas de mantequilla que siempre utilizo. De momento no la cambio porque esta me encanta. No son demasiado dulces, porque hay que recordar que la decoración ya sea glasa o fondant, ya le añade el azúcar que le falta. Aunque para comerlas sin decorar también son ideales por el sabor a mantequilla y vainilla tan rico que tienen.





    La glasa es un mundo aparte. En si la receta no tiene dificultad. Lo complicado es saber encontrarle el punto para perfilado, relleno, etc.

    Mi único consejo es.......practicar, practicar y practicar. Es la manera de conseguir buenos resultados.


    INGREDIENTES:
  • 2 1/2 cucharadas y media de merengue en polvo
  • 90ml de agua
  • 500gr de azúcar glass
  • 1/4 de cucharadita de crémor tártaro
  • Unas gotas del aroma elegido ( yo utilice Cotton Candy de Lorann)

    Empezar mezclando el agua, el merengue en polvo, el crémor tártaro y el aroma. Batir a velocidad alta durante 3 minutos.

    Con una espátula de silicona bajar todo lo que queda en las paredes del vaso y agregar el azúcar glass. Mezclar durante 6 minutos a velocidad baja.

    En este punto la glasa tiene la consistencia perfecta para el delineado. Recuerda un poco a la pasta de dientes. Es para os hagáis una idea.

    Para el relleno hay que añadirle un poco de agua hasta que quede un poco menos densa y se pueda extender bien por la galleta.

    Es ir probando hasta que consigamos lo que necesitamos. Si nos pasamos con el agua, la única manera de arreglarlo es agregarle un poco de azúcar glass para volver a espesar la glasa.

    Estas galletas que os enseño hoy están hechas todas con glasa, no son pintadas como me preguntaron.





   La técnica es mas fácil de lo a primera vista parece. Pero el resultado es muy bonito. Recuerda a los juegos de te antiguos.

    Tengo pendiente publicar también unas galletas con una decoración vintage pero esta vez pintadas a mano sobre fondant. Un poco mas adelante ya os las enseñare.

    CHAOOOOO!!!!!!!

    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario