sábado, 27 de abril de 2013

CUPCAKES DE COCA COLA


    Me encanta la Coca-Cola!!!!!!!  Es mi refresco favorito.
 
    Tengo que decir que siempre la tomo Light o Zero por aquello de compensar los kilos de chocolate que ingiero.
 
    Que siiiiii, que ya se que no sirve de mucho. Pero así tengo la conciencia tranquila ja,ja,ja,ja,ja,ja.......


 
 
 
    Esta es la receta de unos cupcakes de Coca-Cola de un blog llamado Sprinklebakes.

    Es uno de mis favoritos y de los que sigo habitualmente. He cambiado un par de medidas pero básicamente es bastante fiel a la original.

    También he pasado las cantidades de tazas a gramos, para que os sea mas cómodo. Aquí de momento no tenemos por costumbre utilizar estas medidas. Aunque la verdad es que si os compráis un juego de tazas medidoras es muy fácil.
 
    Tenia en mente la receta ya hace tiempo. Y mira por donde el otro día fui a comprar productos a mi tienda habitual y vi en la vitrina el botecito de extracto de Coca-Cola y pensé.........esta es la mía!!!!
 
    Pues aquí os presento mi ultima creación!!!!!!

 

 
 
 
    Están bueniiiiisimos!!!!! El sabor del cacao junto al de Cola-cola quedan perfectos. 


    INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 120gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 180gr de azúcar moreno
  • 200gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 180ml de Coca-Cola
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 15 gotas de extracto de Coca-Cola (yo utilicé Lorann)
   
    Empezar precalentando el horno a 170º y preparar la bandeja con las cápsulas. Salen unos 12- 14 cupcakes, según el tamaño de las cápsulas.
 
    En una olla pequeña calentar la Coca-Cola, el cacao en polvo y la mantequilla hasta que este todo ligado.
 
    Poner esta mezcla en el vaso de nuestra batidora y añadirle la harina junto con la levadura previamente tamizada. Batir solo hasta que este todo mezclado.
 
    Añadir los huevos uno a uno hasta que se integren.
 
    Por ultimo el extracto de vainilla y el de Coca-Cola.
 
     Rellenar las cápsulas 2/3 partes de su capacidad  y hornear 20 minutos.
 
    Si al pasar el tiempo pinchamos con una brocheta y sale limpia, sacar del horno.
 
    Dejar en la bandeja 5 minutos y seguidamente enfriar completamente sobre una rejilla. 
 


    BUTTERCREAM COCA-COLA:
  • 250gr de mantequilla a tª ambiente
  • 350gr de azúcar glass
  • 30ml de leche
  • 10 gotitas de extracto de Coca-Cola ( utilice de la marca Lorann)

    Empezar batiendo la mantequilla con el azúcar durante un minuto a velocidad media-baja. Solo hasta que la mezcla sea homogénea.
 
    Añadir la leche junto al extracto y batir de 4 a 5 minutos a velocidad media-alta. Hasta conseguir la consistencia deseada.



 
 
 

    Decidi adornarlos con una cañita y una cereza de gominola.  Asi creo que le da  un toque mas a refresco.



 
 
 

    Esta receta la quería publicar a modo de " Cupcake refrescante y primaveral".

    Pero es que cada vez que me decido a hacerlos, hace un fin de semana horroroso. No ha parado de llover en dos días y no tiene pinta de amainar.

    Tengo unas ganas de que llegue el verano.......... El invierno puede conmigo. Este año se me esta haciendo mas largo que nunca.

     Bueno...... eso digo cada año ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja......

    Quiero el veranito, y mis queridos y favorecedores rayos de sol yaaaaaaaa!!!!!!!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario