miércoles, 2 de enero de 2013

CUPCAKES ESPECIADOS DE ZANAHORIA CON CHEESE FROSTING DE MASCARPONE

 

    Feliz Año a todos!!!!!

    Vamos a inaugurar el año con una receta. Una, con una gran personalidad!!!!
 
    Que ni se os pase por la cabeza que estos cupcakes por llevar zanahoria, son ligeros. Ni por asomo. Son una autentica bomba calórica!!!!!!
 
    Es la versión en cupcake de la tradicional Carrot Cake and Cheese Frosting norteamericana.
 
    La primera vez que probé una Carrot Cake o Tarta de Zanahoria, tan solo lo hice por curiosidad. Sin esperar que me entusiasmase demasiado. Pensé, a ver a que  sabe el invento de tarta con hortalizas, especies y crema de queso.
 
    Y me lleve la sorpresa del siglo!!!! Un autentico descubrimiento!!!!
 
    Tiene como resultado un bizcocho super jugoso y con un saborcito a las especias bueniiiiiiiisimo.
 
    A parte, la combinacion con el Cheese Frosting de Mascarpone lo hace delicioso. Aunque reconozco que este tipo de cobertura o te encanta o no te gusta nada. Yo estoy en el primer grupo, como no, me encantaaaaa!!!!!!

    Aquí os dejo la receta hecha a mi gusto y disfrute.

    Como vereis en los ingredientes, lleva un poco de coco. Es muy poca cantidad, pero a quien no le guste lo puede suprimir perfectamente. No variara el resultado final. Yo se lo puse porque a mi el coco me chifla y como es mi receta, le pongo lo que me da la gana. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...........



 

 









INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 140gr harina de todo uso
  • 120gr de azúcar
  • 120ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos tamaño M
  • 150gr de zanahorias
  • 130gr de manzana
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de clavo molido
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 5 nueces peladas
  • 10gr de coco rallado

    Empezamos precalentando el horno a 180º. Preparar las bandejas con las cápsulas. Nos saldrán unos 12 cupcakes. Esto siempre depende del tamaño de nuestras cápsulas.
 
    Tamizar la harina con el bicarbonato, la sal y todas las especies.
 
    Rallar las zanahorias con la manzana y reservar.
 
    Batir el azúcar con los huevos y el aceite de forma mecánica, con batidora o robot de cocina.
 
    Seguidamente añadir la mezcla de harina, bicarbonato, sal y especies. Ojo, con no batir demasiado. Solo hasta que este todo bien integrado.
 
    Ahora de forma manual, con una espátula, añadir las zanahorias con la manzana. Y a continuación el coco y las nueces previamente troceadas.
 
    Rellenar las cápsulas 2/3 partes y hornear durante unos 20-22 minutos.
 
    Pinchar para ver si están hechas. Si es así, dejar en la bandeja 5 minutos. Y seguidamente pasar a una rejilla para que se enfríen.
 
 
 
 
 
INGREDIENTES CHEESE FROSTING:
  • 115gr de Mascarpone
  • 125gr de mantequilla (a tº ambiente)
  • 300gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche ( a tº ambiente)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla transparente
    Batir el azúcar glass (previamente tamizado) con la mantequilla , la leche y el extracto de vainilla a velocidad baja hasta que este todo bien integrado.
 
    Ahora añadir el queso, que tiene que estar frío. Empezar a batir subiendo la velocidad poco a poco. Durante unos tres minutos, hasta que tenga una consistencia homogenea.
 
 
 
 
 
 
 
 
    Como podéis observar, para adornar estos cupcakes,  hice unas mini zanahorias en fondant teñido en verde y naranja.
 
    Además espolvoree una pizca de canela en polvo encima del frosting.
 
 
 
 
 
 



    Como una imagen vale mas que mil palabras........... Creo que a la vista esta la jugosidad del bizcocho. Creo que traspasa la pantalla del vuestro ordenador. A que si?????








    Bueno, bueno, bueno...... Creo que no hay mejor manera de empezar el año, que con una receta con personalidad propia, como dije al principio. Y creo que esta la tiene!!!! 

    Tengo que confesar que me comí dos para merendar el día de Año Nuevo, y me quede tan agusto.

     Espero que esto sea un preludio del año que me espera, lo digo por la dosis de azúcar.
 
     Me gustaría que fuera mas dulce que el pasado año. Como muchos sabéis fue un poco amargo........  Pero como soy una campeona, aguante de una pieza. Yeah!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario