jueves, 1 de mayo de 2014

BROWNIE CON GALLETAS OREO


    No os quejareis esta semana eh?????  Dos recetas para los que tengáis puente y os apetezca encender el horno.
 
    Creo que en esta ocasión las presentaciones sobran. La foto lo dice todo.
 
 
 
 
 

    Es otra gran versión de Brownie. Esta vez acompañado de galletas Oreo.

    La receta original es de Lorreine Pascale y apenas he modificado las cantidades porque me parece que es simplemente perfecta.
 
    Super chocolateado, húmedo y untuoso por dentro. Justo en el punto que a mi me gustan los Brownies.
 
   Y los trocitos de Oreo le dan una textura increíble!!!

   

    INGREDIENTES:
  • 165gr de mantequilla
  • 200gr de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • 1 cucharada de vainilla
  • 165gr de azúcar moreno
  • 60gr de harina
  • 30gr de cacao en polvo
  • 154gr de galletas Oreo

    Fundir la mantequilla junto al chocolate troceado en el microondas, hasta que este todo completamente fundido y conseguir una crema homogenea. Lo fui haciendo de 30 en 30 segundos y batiendo la mezcla muy bien entre tanda y tanda. Reservar.
 
    Precalentar el horno a 180º.
 
    Preparar el molde donde hornearemos el Brownie y encamisarlo con papel de hornear. 
 
    Yo utilice uno cuadrado de 20x20. En su defecto se puede utilizar uno redondo de dimensiones similares.
 
    Empezamos batiendo los huevos junto a las yemas y la esencia de vainilla hasta que la mezcla blanquee y triplique su volumen.
 
    Añadir el azúcar en dos veces batiendo muy bien.
 
    A continuación agregamos el chocolate fundido, la harina , el cacao en polvo y batimos suavemente hasta conseguir una masa homogenea.
 
    Cuando este todo bien integrado, verter la masa en el molde.
 
    Ahora trocearemos las galletas Oreo e iremos poniéndolas encima de la masa. Empujaremos con el dedo para que queden un poco hundidas en la masa.

    Hornear 25-30 minutos.
 
    Hay que recordar que el Brownie no queda completamente cocido. Lo ideal es que quede el centro un poco húmedo y pegajoso para que este  en su punto.
 
    Sacar del horno y dejar enfriar en el molde.
 
    Una vez frío lo podemos sacar del molde para servirlo.




 
    Lo acompañe con helado y sirope de fresa, creo que le va perfecto al Brownie.
 
    El helado era de Straziatella porque lo eligio Little Chloé.........Aunque a mi me gusta mas con helado de vainilla.
 
    Y el sirope de fresa le da un punto ácido bueniiiiisimo!!!!
 
    Un consejo...... Calentarlo en el microondas 10 segundos y despues ponerle la bola de helado..... Para morirse!!!!!!!
 
    Ala!!! Ya tenéis trabajo estos dias!!!!

    CHAO!!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario