lunes, 29 de octubre de 2012

CUPCAKES COOKIES´N´CREAM

    Estos cupcakes están en las primeras posiciones de mi top ten repostero. Y no es porque lo diga yo. Son de los que mas éxito tienen entre los comensales. Visto y comprobado que son los primeros que se acaban cuando hago de diferentes sabores.

    Sabíais que se venden anualmente 20.000 millones de galletas Oreo a nivel mundial. Por eso es el segundo producto de alimentacion mas vendido. El primero es la hamburguesa Big Mac!!!!!
 
    Fue creada en Nueva York hace ni mas ni menos que 100 años!!!!! En el 1912 la empresa Nabisco ideo unas galletas de chocolate negro rellenas de una crema de vainilla y así nacieron las famosas Oreo.
 
    Hoy en día hay cientos de variedades respecto a la original. Cada continente o país la adapta un poco a sus gustos culinarios para hacer diferentes sabores siempre respetando la original.  Además hay miles de recetas de repostería con Oreos.
 
    La receta que publico esta basada en el helado que lleva como ingrediente estas galletas. El nombre es  Cookies´n´cream. Helado de vainilla con trocitos de Oreo.  
 
     Mas adelante iré publicando recetas con las Oreo como estrella! Que tengo unas cuantas!
 
    Aquí os dejo una de ellas, que no es que sea la mejor, es la que a mi familia le gusta mas. Y como son mis conejillos de indias, la publico en honor a ellos. Sobre todo a mi hermana Mónica que se los come de dos en dos, o de tres en tres, o de cuatro en cuatro.......Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.......Cuando lo lea me mata!!!!!
 


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:


  • 115gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 230gr de azúcar
  • 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 200gr de harina de todo uso
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura
  • 120ml de leche semi desnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 cucharadas de Oreo partidas en trocitos( la cantidad puede ser al gusto)

    Siempre precalentar el horno mientras preparamos la masa. En este caso a 180º. Preparar la bandeja con las cápsulas. Saldrán unos 12 cupcakes.
 
    Batir la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integrados los dos ingredientes. Sabremos que esta bien batido porque la mezcla se aclara un poco de color.
 
    Agregar los huevos uno a uno. Hasta que uno no este bien integrado no añadir el otro. Es la manera de que queden bien incorporados a la mezcla anterior.
 
    Tamizar la levadura junto a la harina.
 
    Mezclar la leche junto al extracto de vainilla.
 
    Añadir la mitad de la harina con levadura a la mezcla anterior y batir. A continuación la leche con la vainilla sin dejar de batir. Entonces agregar la otra mitad de harina y seguir batiendo solo hasta que este todo integrado. No sobre batir.
 
    En este momento añadir los trocitos de Oreo, que yo aconsejo que no estén partidos muy pequeños porque así notamos los tropezones de galleta en el bizcocho. Mezclar manualmente con una espátula.
 
   Rellenar las cápsulas solo una tercera parte. Hornear durante unos 22 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
 
    Dejar unos 5 minutos en la bandeja. Entonces sacarlos y pasarlos a una rejilla para que se enfríen bien antes de decorar con el buttercream.



INGREDIENTES BUTTERCREAM DE OREO:


  • 220gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400gr de azúcar glass
  • 30ml de leche
  • 3 o 4 cucharadas de galletas oreo ralladas

    En el bol poner todos los ingredientes juntos y empezar a batir a una velocidad baja durante un minuto. En este momento subir la velocidad a media alta y batir durante 4 minutos mas.

   











    Os he puesto la foto del corte para que veáis de que tamaño son los trocitos de galleta. Aunque como he dicho antes, esto es a gusto del consumidor.

    He vuelto a utilizar la boquilla 1M, que es de mis favoritas. Para adornar he utilizado una mini Oreo.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario