Esta es la mejor manera que he encontrado para aprovechar un estúpido resfriado doble. Porque sufro el mio y el de la peque. Y de camino calentarme un poco con un vaso de leche calentita con galletas.
Como a mi la leche sola no me gusta, le añadí unas cucharadas de Nesquick de fresa. Aunque tengo que confesar que soy mas de Colacao, me pareció que para la foto quedaba mejor el rosa que el marrón.
Todo sea por la puesta en escena. Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!
Dos días enclaustrada en casa con Little Chloé!!!!!!!! O ideaba algo o acabábamos las dos colgadas de la lampara del comedor.
Con estas galletas no he inventado nada nuevo, pero os aseguro que no tiene nada que ver con las compradas en supermercados.
Combino la receta de galletas de mantequilla que utilizo siempre, con el chocolate que mas nos guste.
Utilicé dos tabletas de la marca Valrhona, como no!!!!!!!! Uno de mis favoritos.
Uno es una tableta de chocolate con leche y el otro de chocolate negro con naranja. Lo bueno de hacerlas caseras es que puedes elegir los sabores que mas te gusten.
Los moldes son de la marca Siliconmart, dan muy buen resultado. Además a la hora de desmoldar es muy sencillo y no se rompe el chocolate.
RECETA GALLETAS:
- 225gr de mantequilla ( a tª ambiente)
- 180gr de azúcar glass
- 1 huevo M
- 420gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de aroma de mantequilla
La masa de las galletas se puede elaborar en un robot de cocina, en batidora e incluso a mano.
Empezar batiendo la mantequilla con el azúcar y la sal. Es muy importante solo mezclar. Hay que evitar añadir aire a la masa.
Continuar agregando el huevo, el extracto y el aroma. Batir hasta que veamos una crema homogenea.
Por ultimo añadir la harina en tres veces. Cuando la veamos mas o menos mezclada, sacar del vaso y acabar amasando a mano.
Yo lo hago encima de un papel de hornear durante cinco minutos.
Dividir la masa en tres porciones de igual tamaño.
Poner la primera porción encima de un papel de hornear y cubrir con otro del mismo tamaño. Estirar con un rodillo y dejar la masa con un grosor de unos 5-6 mm. Lo mejor es utilizar un rodillo graduable, facilita mucho el trabajo.
Hacer lo mismo con las otras dos porciones.
Meter las tres planchas de masa en la nevera durante mínimo dos horas. Esto es para que al cortar las galletas con el cortapastas, las figuras queden perfectas.
Hay que procurar que al introducir las masas estiradas en la nevera, la plancha de mayor tamaño quede abajo. Asi nos aseguramos que quedan lo mas planas posible y no se deforman.
Hay que procurar que al introducir las masas estiradas en la nevera, la plancha de mayor tamaño quede abajo. Asi nos aseguramos que quedan lo mas planas posible y no se deforman.
Con los restos de masa que nos queden después de cortar las primeras formas, volber a amasar y meter en la nevera media hora mas. Y así sucesivamente.
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Hornear durante unos 11 minutos. Esto depende siempre del tamaño de las galletas, a mayor tamaño mas tiempo. También depende si nos gustan, mas tostadas o mas blanquitas.
Una vez las sacamos del horno dejarlas en la bandeja un par de minutos y pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen, por lo menos un par de horas.
CHOCOLATINAS:
Ahora empezamos con el chocolate. Hay que derretirlo. Yo lo hago en el microondas, programando de 30 en 30 segundos hasta que se funda. Mucho cuidado que se quema con mucha facilidad. También puede ser al baño maría.
Rellenar una manga pastelera desechable o en su defecto una bolsa de congelación, con el chocolate fundido. Cortar con unas tijeras un pequeño orificio e ir rellenando los moldes de silicona.
Meter en la nevera una hora mas o menos, hasta que este el chocolate este duro. Sacar y desmoldar. Con cuidado de no manipular mucho porque es fácil que con el calor de la mano se queden las huellas marcadas.
Para pegar las chocolatinas en la galleta yo utilice glasa, pero con un poco de chocolate derretido también vale.
La versión rápida de esta receta es comprar las chocolatinas ya hechas y pegarlas encima de las galletas. Aunque yo aconsejo currarselo un poco con el chocolate porque seguro que os quedan mas auténticas y muchísimo mas buenas.
CHAOOOOOOOO!!!!!!!!!
La versión rápida de esta receta es comprar las chocolatinas ya hechas y pegarlas encima de las galletas. Aunque yo aconsejo currarselo un poco con el chocolate porque seguro que os quedan mas auténticas y muchísimo mas buenas.
CHAOOOOOOOO!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario