Hoy me siento generosa y hago una doble entrada!!!!!!! Ja,ja,ja,ja,ja......... La tarta que entregué junto con la receta del bizcocho y relleno que hice en esta ocasión.
En primer lugar os presento mi segunda tarta Rayo MacQueen. La he hecho diferente a la primera, aun así he respetado el escenario en el cual vive este simpático cochecito, con él y el desierto como protagonistas.
Como todas las tartas infantiles ha quedado muy colorida y divertida. No me cansare nunca de decir que me encanta ver las caritas de los peques cuando las ven. Ojos abiertos, boca abierta ºOº !!!!!!!!!!!!
En esta ocasión la tarta era para Izan que cumplía 5 añitos y es un forofo de Rayo. Me la encargó una amiga de su mama, que ya se esta convirtiendo en una clienta habitual de tartas, cupcakes y galletas.
Además, desde aquí darle las gracias a Susana, que es la mama de Izan. Aunque no nos conocía, al ver que iba con Little Chloé me dijo que la dejara un ratito en la fiesta. Pues dicho y hecho, en cinco minutos ya estaba disfrazada de Blancaneus y jugando con el resto de los niños! Lo mejor fué a la hora de la tarta, Chloé decía que era suya porque la había hecho su mama!!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja...... Otro momento cumbre fué cuando Izan empezó a comerse al pobre Rayo MacQueen a mordiscos!!!!!
Muchas gracias Susana por ser tan generosa!!!!!!
Además, desde aquí darle las gracias a Susana, que es la mama de Izan. Aunque no nos conocía, al ver que iba con Little Chloé me dijo que la dejara un ratito en la fiesta. Pues dicho y hecho, en cinco minutos ya estaba disfrazada de Blancaneus y jugando con el resto de los niños! Lo mejor fué a la hora de la tarta, Chloé decía que era suya porque la había hecho su mama!!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja...... Otro momento cumbre fué cuando Izan empezó a comerse al pobre Rayo MacQueen a mordiscos!!!!!
Muchas gracias Susana por ser tan generosa!!!!!!
Esta vez el bizcocho era de chocolate, relleno de buttercream de chocolate con leche y confitura de frambuesa. Os puedo asegurar que es una combinación maravillosa. Les gustó mucho.
FELICIDADES IZAN!!!!!!!!!
Y lo prometido es deuda. Aquí os dejo la receta del bizcocho y relleno SUPER FÁCIL Y RÁPIDO!!!
Tengo varias recetas de chocolate, pero a la hora de decidirme por uno u otro lo hago en función de la tarta o decoración. En este caso necesitaba uno que fuera con una miga semi compacta porque aunque solo era un piso y no tenía que soportar muchas figuras encima, era bastante alto y necesitaba tener estabilidad.
Con el tiempo os iré enseñando mas recetas. Desde algún bizcocho super esponjoso a alguno con una miga mas compacta.
Aunque este lo haya utilizado en una tarta cubierta con pasta de azúcar, vosotros lo podéis hacer a modo de bizcocho y rellenarlo con el buttercream, queda muy bueno. Para merienda, desayuno o algún evento.
Yo en este caso utilicé dos moldes de 18 cm y 10 cm de altura. O sea que doble la cantidad de la receta.
Simplemente con cortarlo en tres partes y rellenarlo queda fantástica. Ah! Y el relleno también lo podéis utilizar para cupcakes a modo de frosting.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 200gr de mantequilla (tª ambiente)
- 200gr de azúcar
- 250gr de harina
- 50gr de cacao en polvo (yo utilicé Valor sin azúcar)
- 15gr de levadura
- 3 huevos L (tª ambiente)
- 60ml de leche entera (tª ambiente)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina, el cacao y la levadura. Reservar.
En un vaso mezclar el extracto de vainilla junto a la leche. Reservar también.
En un bol, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee o, mas o menos doble su volumen. Yo lo hago con un robot de cocina durante 3 minutos. También se puede hacer con batidora de mano.
Ahora es el momento de ir añadiendo los huevos uno a uno. Hasta que no se integre bien uno no añadir el otro. Ha de quedar como una crema homogenea.
Sin dejar de batir añadir la leche con la vainilla.
En último lugar, también sin dejar de batir, añadir la mezcla de harina, levadura y cacao. Yo lo hago a cucharadas. Sin prisa pero sin pausa.
Ahora es el momento de encamisar el molde. Yo lo hago con un spray desmondante. Si no se tiene, untar el monde con mantequilla y después espolvorear con harina.
Llenar el molde y hornear con calor arriba y abajo unos 30 minutos.
Lo de los tiempos depende del horno de cada una. Cuando pase los 30 minutos pinchar con una aguja o brocheta y si sale limpio ya esta. Si no, poner 10 minutos más. Y así hasta que este cocido.
Una vez que lo saquemos del horno dejar en el molde 5 minutos más y entonces desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Es muy importante que antes de rellenarlo, este este completamente frío.
INGREDIENTES BUTTERCREAM:
- 250 gr de mantequilla a tª ambiente
- 250gr de azúcar glass
- 100gr de chocolate con leche de buena calidad
- 15ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Empezar derritiendo el chocolate al baño maría o en microondas y dejar templar. Esto es muy importante porque si estuviera caliente derretiría la mantequilla y no conseguiríamos la consistencia necesaria para esta crema.
En un bol poner la mantequilla, azúcar glass (tamizada), la leche y la vainilla. Batir a velocidad baja un minuto.
Empezar a añadir el chocolate poco a poco y sin dejar de batir. Esto durante 4 minutos más a velocidad media alta.
Una vez hecho el relleno, cortar el bizcocho en tres o dos partes. Empezar a rellenar con una espátula generosamente.
Y por fin llego el gran momento!!!!! Ya podemos rebañar el bol y comernos toooooodo lo que sobra de esta crema ja,ja,ja,ja,ja,ja........
Bueno, a ver cuantas valientes se atreven a probarlo. Cualquier duda aquí me tenéis, os atenderé con mucho gusto.
HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario