Si el hada de Cenicienta transformo a una calabaza en carroza, fijaros en lo que la he convertido yo!!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.......... Que peliculera soy!!!!
Los he preparado para este fin de semana y han salido buenisimos! La magdalena es super esponjosa y con un suavecito sabor a canela.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 400gr de puré de calabaza
- 160ml de aceite de girasol
- 380gr de azúcar
- 120ml de leche
- 350gr de harina
- 3 huevos L
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita d bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela molida
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de clavos molidos
- 1/4 de cucharadita de jengibre
- 1/2 de cucharadita de sal
INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM:
- 180gr de mantequilla
- 140gr de cacao
- 650gr de azúcar glass
- 170ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Es tan sencillo como quitar piel y pepitas, y hervir hasta que este blandita. Después con un robot de cocina, un pasapures o incluso un tenedor dejarla hecha una masa homogenea.
Precalentar el horno a 175º C. Y preparar la bandeja con las cápsulas. Con esta receta salen unas 18 magdalenas. Si no queremos tantas, dividir las cantidades de los ingredientes a la mitad. Tanto la masa de bizcocho como el buttercream.
Esta receta se puede hacer igual manual como con algún robot.
En un bol mezclamos el puré de calabaza, el aceite, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla hasta que este todo bien integrado.
Batimos un poco los huevos y añadir a la mezcla. Seguimos removiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato. Agregarle las especias y mezclar bien.
Ahora es el momento de ir incoporando a la mezcla del puré, los ingredientes secos. Hay que tener cuidado de no sobrebatir. Lo justo hasta que este todo integrado.
Llenar las cápsulas no mas de 2/3 de su capacidad y hornear unos 20 minutos. O hasta que al pincharlos, el palito salga limpio. Es importante que cuando los saquemos del horno los dejemos reposar en la bandeja 5 minutos. Después sacarlos de ella y dejar que se enfríen en una rejilla.
Ahora preparamos el buttercream. Imprescindible tamizar el azúcar glass! En este caso también el cacao en polvo.
Empezamos a batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, a velocidad baja. Añadir la mitad del azúcar y el cacao sin dejar de batir.
Ahora es el momento de agregar la leche mezclada con la vainilla.
Por ultimo añadir el azúcar con el cacao restante y batir durante 4 minutos a velocidad media- alta.
Mucho cuidado con este buttercream!!!!!!! Corréis el peligro de empezar a probarlo para comprobar la textura y terminar comiendolo a cucharadas!!!!! Yo solo lo aviso.
Un ultimo apunte. Yo esta crema no solo la utilizo para decorar cupcakes, también relleno bizcochos con ella. Quedan deliciosos!
Para decorarlos he utilizado la boquilla 1M y le he añadido unas bolitas de azúcar amarillas doradas. Creo que con el color del chocolate ya tenia suficiente para hacerlos atractivos. Como dirían los entendidos en moda: Menos es mas!
Disfrutad de esta receta y hasta la próxima: Chaoooo!!!!!
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario