Esta es mi propuesta dulce para Halloween 2015!!!!!
Ya hace un mes, mas o menos, me compré un molde de silicona hecho especialmente para esta celebración. Me encantó nada mas verlo, no sabía que iba a hacer con el, pero yo me lo lleve a casa.
Después de mucho pensar en ingredientes y recetas, me decidí por unos pastelitos especiados de calabaza y chocolate. Como su ingrediente principal esta en plena temporada, creo que era lo mas acertado.
Para darle mi toque personal y como chocoadicta confesa, hice los bizcochitos de cacao y con chocolate troceado dentro...... Si, chocolate troceado, nada de gotas. Cojer la tableta directamente y descuartizarla. Así cuando mordemos los pastelitos nos encontramos los tropezones.
Que os parecen? A que son monos!!!!
Pues ni os cuento como estan de buenos!!!!
Que os parecen? A que son monos!!!!
Pues ni os cuento como estan de buenos!!!!
Quedaron tiernitos y super jugosos. El sabor de las especias y el chocolate quedo perfecto. Y los tropezones de chocolate "pa morirse".
Una buena noticia es que os aguantaran perfectamente hasta cuatro o cinco dias bien guardados en un tupper. Así que ya teneis desayuno y merienda para casi toda la semana.
Una buena noticia es que os aguantaran perfectamente hasta cuatro o cinco dias bien guardados en un tupper. Así que ya teneis desayuno y merienda para casi toda la semana.
INGREDIENTES:
- 300gr de pure de calabaza
- 200gr de chocolate del 70% de cacao
- 250gr de azucar moreno
- 4 huevos talla M
- 225ml de aceite de girasol
- 150ml de leche entera a tª ambiente
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 400gr de harina
- 20gr de canela
- 5gr de nuez moscada
- 2'5 de clavo en polvo
- 1/2 cucharada de levadura
- chocolate con leche y blanco en tableta cortado en trocitos pequeños.
Precalentar el horno a 160º.
Empezamos haciendo el pure de calabaza. En el microondas, metemos un bol con un dedo de agua y la calabaza cortada en trocitos pequeños, durante 15 minutos a potencia media.
Como ya estarà hervida pasarla por un pasapuré o batidora, en su defecto chafarla con un tenedor hasta que nos quede sin grumos. Tiene que tenir una textura de pure. Reservar para que se enfríe.
En un vaso mezclar la leche a tª ambiente con el zumo de limon y batir ligeramente. Reservar.
Derretir el choclate en el microondas o al baño maria y reservar tambien. Ha de estar tibio a la hora de mezclarlo con la masa.
Bate bien los huevos con el azucar moreno y el aceite de girasol.
Añadir el pure de calabaza, hasta que este todo bien integrado.
Agregar el chocolate derretido.
En un bol mezclar la harina, la nuez moscada, la canela, el clavo, la levadura. Tamizar para añadir a la mezcla anterior.
Ahora es el momento de agregar la mezcla de la leche y el zumo de limón.
Por último dividir la masa en dos partes. Mezclar manualmente con una espátula, una parte con el chocolate con leche y la otra con el chocolate blanco troceado.
Rellenar los moldes no mucho mas de la mitad. Yo lo hice así porque queria que me quedaran planitos para que me quedaran bien las figuras de mi molde.
Como ya os comenté antes si quereis hacer magdalenes o muffins llenais vuestro molde o càpsula 3/4 partes de su capacidad.
Mis moldes al ser pequeños los horneé unos 18-20 minutos a 160º para que no me subiera mucho copete y quedaran planitos.
Si al pinchar con una brocheta, sale limpia ya los podeis sacar del horno. Esperar cinco minutos y pasarlos a una rejilla para que se enfríen.
Como podeis ver es una receta super fàcil de ejecutar porque tan solo es ir mezclando ingredientes.
Y el resultado es buenísimo.
Animaros............ Feliz Halloween a todos!!!!!!
CHAOOOOO!!!!!
Me encantan estos pastelitos para celebrar halloween!!
ResponderEliminargracias por compartirlos.
Besos
Hola Mariela!!! Son muy fáciles de hacer y salen riquisimos!!!! Un beso!!!
Eliminar