Hola a todos! Con esta receta quiero despedir el 2013!
Ante todo quiero decir que de este año, yo prefiero quedarme con lo bueno porque por encima de todo soy una persona optimista, y he tenido momentos buenísimos.
Al final del post tengo unas palabras dedicadas a todos los que seguís en mis andaduras....... pero lo primero......... la receta prometida.
Esta es muy diferente a todas las demás que he publicado hasta ahora...... Y ahora os paso a explicar el porque.
Estaba yo un buen día en My Sweet Dreams Cupcakes, la tienda donde compro todo lo necesario para hacer mis tartas........... y vi una estantería llena de preparados para bizcochos, cupcakes, galletas etc.......... de la marca Funcakes.
Les pregunte por curiosidad que tal resultaban , y que opinaban ellos de estos preparados.
Entonces me explicaron que las vendían muchísimo para quien le da pereza hacer las mezclas y quieres quieren que les salga seguro la receta bien. Vamos..... para quien no se quiere complicar la vida.
Yo siempre me he currado las recetas porque pienso que la gracia de hacerlas y publicarlas es esa, algo original y confeccionado por uno mismo........... Pero como soy una persona sin prejuicios...... salí de allí con un preparado para cupcakes. Que fácil se me convence jajajajajajajaj
Y encima me lo regalaron con unas cápsulas de color lila preciosas!!!! Toma ya! Ya tengo receta y post para Fin de Año!!!!
Gracias a Ivan, Serena y a My Sweet Dreams Cupcakes!!!!!
Quería hacer algo sencillo pero con algún sabor que recordara a esta época del año.
Como la mezcla del preparado es un sabor tradicional a bizcocho, tan solo le añadí extracto de vainilla, nueces y canela. Esta combinación es maravillosa!!!!!
El frosting al final me decidí por una butterswiss de chocolate blanco, porque creo que le iba bastante bien el sabor a la canela y nueces. No quería que perdiera protagonismo mi adorada canela.
Y dicho sea de paso...... necesitaba un frosting blanco para el tema de la decoración que tenia pensada.....Jajajajajajajaja
Por otro lado es la primera vez que publico la recta de una butterswiss. Para entenderlo fácilmente, es un mezcla entre un merengue suizo y una clásica buttercream.
Como hay mucha gente que no les acaba de gustar el sabor dulzón y a mantequilla del buttercream........ que no es mi caso, porque a mi me encantaaaaaa...... existe esta alternativa.
Queda practicamente la misma consistencia, pero al mezclarlo con el merengue, adquiere un sabor mas fino y suave..... vamos, que a mi, me gusta igual! Jajajajajajajajaja......
Ahora os paso a explicar como los hice, mas fácil imposible!!!
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
- 250gr de preparado de cupcakes de la marca Funcakes
- 2 huevos L
- 125 gr de mantequilla a tª ambiente
- una cucharadita de extracto de vainilla
- una cucharadita y 1/2 de canela en polvo
- nueces picadas
Precalentar el horno a 180º. Preparar la bandeja con las cápsulas. Con estas cantidades nos saldrán unas 12 unidades aproximadamente.
En las instrucciones del envase nos dice que lo echemos todo en un bol y lo batamos a velocidad baja durante 4 minutos.
Yo lo que hice fue lo siguiente.
Tamice el preparado junto a la canela y le añadí la mantequilla. Batir lo justo hasta que este integrado todo.
Añadí los dos huevos batidos previamente y la vainilla, mezcle a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea.
Seguidamente las nueces. Esto lo hice a mano con una espátula.
Distribuir la masa en las cápsulas llenando 2/3 de su capacidad y hornear durante 18-20 minutos.
Una vez pasado este tiempo comprobar pinchando con una brocheta si están hechos del todo.
Si es así, dejar cinco minutos en la bandeja y pasar a una rejilla para que se enfríen del todo.
INGREDIENTES BUTTERSWISS:
- 150gr de claras pasteurizadas ( o 5 claras de huevos tamaño L)
- 250gr de azúcar
- 250gr de mantequilla a tª ambiente.
- 150gr de chocolate blanco
- una cucharadita de extracto de vainilla
- un pellizco de sal
En un bol echamos las claras de huevo junto al azúcar y lo calentamos al baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Reservar para que se enfríe del todo. Si es necesario lo cambiamos de recipiente para ayudar a que se temple.
Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Hay que tener mucho cuidado porque el chocolate blanco se quema con facilidad. Primero programamos 30 segundos y remover. Lo volvemos a calentar pero esta vez de 10 en 10 segundos hasta que consigamos una consistencia cremosa. Dejamos templar también.
Ahora empezaremos a hacer el merengue suizo. Ponemos en el bol de la batidora la mezcla, ya fría, de las claras y el azúcar. Con las varillas batimos a velocidad alta durante 10 minutos. La mezcla tiene que tener una consistencia firme y brillante.
Bajar la velocidad al mínimo y añadiendo la mantequilla cortada en dados poco a poco, hasta obtener una consistencia suave y sedosa.
Tengo que advertir que puede que llegue un punto que la mezcla tiene una apariencia a huevos revueltos. No os preocupéis, seguid batiendo y finalmente se arreglara.
Sin dejar de batir añadir la sal y el extracto de vainilla.
Para añadir el chocolate fundido, lo haremos manualmente. Con una espátula y mediante movimientos envolventes.
Et voila!!!!! Aquí tenemos la crema mas deliciosa y suave de chocolate blanco que habéis probado nunca!!!!!!!!
Que os parece la receta de hoy! Os puedo asegurar que vale la pena intentarlo porque son unos cupcakes bueniiismos, y creo que con un sabor que le puede gustar a todo el mundo.
A veces nos empeñamos en buscar recetas con ingredientes exclusivos y difíciles de encontrar............ y no nos paramos a pensar que con cositas mas sencillas podemos hacer recetas maravillosas.
Esto que acabo de decir, tendríamos que aplicarlo a nuestro día a día. Nos pasamos la vida buscando la verdadera felicidad complicándonos la existencia....... Y es tan fácil como mirar alrededor.
El solo hecho de vivir, es la oportunidad de conseguir lo que nos propongamos. Os aseguro que es así de fácil, esa es LA VERDADERA RECETA DE LA FELICIDAD.
Valorar lo que tenemos a nuestro alcance y buscar en los detalles mas sencillos que tenemos a nuestro alrededor.
El "no puedo" no existe, el voy a intentarlo es el único camino.
No dejéis nunca que nadie os ponga limites, empezando por vosotros mismos.
Y dicho esto....... Tan solo me queda desearos un 2014 lleno de energía para poder derribar todos los obstáculos que encontremos a lo largo del año.
Gracias una vez mas a todos los que me seguís tanto por el Blog como por el Facebook. Cada "Me gusta" y cada visita vuestra son esos "detalles tan sencillos" que me hacen seguir adelante.
Os deseo lo mejor a cada unos de vosotros.
Un besito enorme y............ FELIZ 2014 de mi parte y de Little Chloé!!!!!!!
Eva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario